miércoles, 14 de marzo de 2012

Robos de Pisos o Viviendas INFORMESE

Robos de Pisos en Vizcaya



Existe un enorme incremeto de los robos de pisos en los ultimos años como podemos constatar en noticias como esta: Incremento en los robos de pisos.
Parece ser una corriente que ha ido en aumento y no es un repunte momentáneo. Como cifra oficial citaremos que los robos en domicilios han aumentado un 26,4% en España en los últimos dos años en función de las cifras del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

No hablamos de robos casuales de uno o dos individuos, robos oportunistas, ni métodos individuales sino de bandas organizadas con numerosos miembros divididos en subgrupos y que están especializadas en este tipo de robos.

Dos sucesos recientes lo han cambiado todo en lo que respecta a los robos en pisos
  •  La popularización de ciertas técnicas de apertura de cerraduras de seguridad que explotan la vulnerabilidad de ciertos modelos.
  •  El nivel de organización de las bandas, que ha aumentado hasta dispararse – robos rápidos, silenciosos y precisos – individuos que acceden a los domicilios con las técnicas que conocen para entrar, robar y salir, y si no es posible acceder a un domicilio en un corto margen de minutos, no insisten, se limitan a pasar al siguiente y así sucesivamente, peinando un bloque de pisos con rapidez, eficiencia y organización. Varios robos sucesivos en un mismo bloque durante un mismo día.

También existe cierta confusión en los medios de comunicacíon y entre los usuarios, en algunos casos por falta de información fidedigna y en otros el exceso de énfasis noticiero cuando se especula sobre las técnicas que emplean los ladrones, calificándolas de “profesionales” o “muy sofisticadas”. Lamentablemente la mayor parte no es ni lo uno ni lo otro, las técnicas que emplean son relativamente sencillas y explota ciertas vulnerabilidades en el sistema de construcción y diseño de algunos de los modelos de cerraduras más comúnmente empleadas en puertas blindadas y de seguridad.

Analicemos cada caso para que tenga usted una idea sobre tema en cuestión y pueda saber cuan segura es su vivienda, pulse en los enlaces de abajo para obtener más información-

Sistemas Obsoletos: 

las cerraduras de gorjas o borjas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario