jueves, 22 de marzo de 2012

Consejos de Seguridad - Cosas a tener en cuenta

 Siempre eche las vueltas a la llave de su cerradura

Al salir de casa o al irse a dormir, siempre eche las vueltas de llave a su cerradura. Si no lo hace, sepa que se expone a la intrusión, ya que una cerradura cerrada solo "de golpe" o "de resbalón", sin dar las vueltas de llave, es relativamente fácil de abrir por personas que se dedican a ello.

 

Me han robado o desaparecido las llaves 

 

Si ha sufrido un robo, o echa de menos sus llaves y aparecen más tarde en comisaría o por las inmediaciones, cambie siempre la cerradura de la puerta. Se han dado casos de personas a las que les han sustraído las llaves y al cabo de unos días o semanas, les han robado porque otra persona (en este caso, el ladrón) había realizado una copia de la llave.

 

Personas mayores en casa

 

Muchas familias tienen a personas mayores viviendo solas. Estas personas acostumbran a cerrar por dentro y dejar la llave puesta dentro de la cerradura por "seguridad". Si por cualquier motivo, esta persona mayor, se siente indispuesta, se cae al suelo por un mareo o cualquier otra circunstancia, no podrá abrirnos la puerta y el cuidador o familiar tampoco podrá abrir aunque disponga de otra llave y se requerirá de un servicio de cerrajeros para proceder a la apertura.
Para evitarlo, existen en el mercado bombillos de seguridad denominados de doble embrague. Éstos utilizan un sistema que permite el uso de la llave indistintamente por las dos caras del cilindro sin que éste llegue a bloquearse por tener una llave dentro. Estos sistemas les pueden ahorrar serios disgustos.

Me cuesta girar la llave cuando cierro la puerta


Si advierte que le cuesta girar la llave al cerrar su puerta y cada vez va a peor, procure no forzar el mecanismo ya que se puede quedar la cerradura atascada, la llave rota y quedarse atrapado dentro  o fuera de casa. No dude en llamar a un cerrajero y solicitarle una revisión general de la cerradura. No lo deje para más adelante, irá cada vez a peor y le saldra más caro.

Tengo la llave doblada


Es recomendable hacer una copia y desechar la llave deteriorada. Las llave doblada entra mal en la cerradura, se atasca y si se intenta enderezar lo más probable es que el metal de la llave se parta  dentro de la cerradura. Si el problema persiste y la nueva llave se dobla de nuevo, llame al cerrajero para una revisión de su cerradura.



Cerrajeros Getxo Tfn: 620 825 173






No hay comentarios:

Publicar un comentario