lunes, 26 de marzo de 2012

Consejos de Seguridad Como evitar los robos en pisos y viviendas

 Evitar robos en pisos y viviendas

Procure no acumular objetos de valor en casa. En caso de tenerlos, haga un inventario de los objetos e indique sus características, la marca, el modelo y el número de serie de fabricación. Marque o grabe los objetos con su DNI para facilitar su identificación si fuera preciso.

Oculte la documentación relevante (libretas de ahorro, talonarios, pólizas, etc.), especialmente la que contenga su firma.

Desconfíe de los «servicios técnicos» que no haya solicitado (agua, luz, gas, telefonía, televisión, etc.). Pídale la acreditación correspondiente al técnico y confirme por teléfono con la compañía el servicio que este le ofrece.

Compruebe que las puertas y ventanas hayan quedado bien cerradas al salir de casa, incluidas las que dan a espacios comunes interiores (patios, azoteas, patios de luces, etc.).

Cierre la puerta con llave aunque salga poco rato.

Tenga siempre controlado quién tiene copia de las llaves de su casa.

En ningún caso deje notas en la puerta en las que se indique su ausencia.
Cambie la cerradura de la puerta si ha perdido las llaves.

Refuerce la puerta con sistemas de seguridad: blindaje, refuerzo en anclajes y bisagras, mirilla, cadenilla, cerrojo, etc.

Procure no dejar indicios de su ausencia (plantas secas, buzón lleno, persianas bajadas, etc.). La ropa tendida, persianas medio bajadas o la activación de un programador horario de encendido de luces son medidas que indican que la vivienda está ocupada. Pídale a alguien de confianza que cuide de su casa en su ausencia y déjele un teléfono de contacto.

No comente delante de desconocidos la intención de irse el fin de semana o algunos días.

Acuérdese de comprobar y conectar los sistemas de alarma, si tiene, antes de irse.

No olvide dejar sus documentos y objetos de valor en un lugar seguro antes de irse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario